Aula de Informática
El aula de informática está situada en la primera planta del Ayuntamiento de Sancti-Spiritus, se accede a ella por una escalera situada en un lateral del edificio. Cuenta con 10 equipos conectados en red, dispone también de impresora, escáner y proyector. Abrió sus puertas en el año 2005, con el objetivo de impulsar y acelerar la conectividad a Internet de banda ancha en esas áreas, así como reducir la brecha digital de la ciudadanía. Cuenta con equipos totalmente renovados y en el 2018 se reformó el espacio, dándole una mayor amplitud y luminosidad.
DIRECCIÓN: Plaza mayor, nº1
HORARIOS
VERANO, NAVIDAD, SEMANA SANTA (Según calendario escolar de la JCYL)
De lunes a viernes: de 8:30 a 14:30
INVIERNO:
De lunes y martes: De 15:30 a 20:30
Miércoles: Consultar
Jueves y viernes: De 8:30 a 14:30
PERSONAL Y CONTACTO:
Personal a cargo: Judit Gutiérrez
Mail: informatica@ayto-sanctispiritus.com
Istagram: @aytosanctispiritus
Facebook: @aytosanctispiritus
CURSOS DE INFORMÁTICA
Las actividades de educación se desarrollan durante el curso escolar.
Los cursos están enfocados tanto a niños, como adultos de cualquier edad. Contamos con varios grupos para jubilados.
Se imparten materias como: Word, Excel, Power Point, Mecanografía, Internet, Correo Electrónico, uso del Smartphone, etc.
Cada persona puede apuntarse a una o varias actividades, pero sólo a un grupo dentro de cada actividad.
La inscripción tendrá validez para todo el curso escolar.
Los recibos de pago se pasarán, al comienzo de las actividades y después de los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa.
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL AULA
El Aula de Informática Municipal es un centro de información, que proporciona el acceso gratuito y de uso individual a internet.
El acceso a internet se destina únicamente a la búsqueda de información, investigación, aprendizaje, acceso a tramites, etc y en ningún caso podrán utilizarse para acceder a juegos, chats, programas de descarga, etc
Para utilizar el servicio, el usuario debe solicitarlo a la persona encargada del aula, aportando sus datos identificativos, para controlar los horarios de uso del ordenador y saber quién está haciendo uso en todo momento.
El personal encargado asignará un equipo y el usuario deberá hacer un uso adecuado del mismo.
Los menores de 12 años necesitarán autorización de los padres o tutores legales para el acceso a los equipos sin supervisión, o acudir acompañados de un adulto responsable. Descarga la AUTORIZACIÓN MENORES aquí.
La duración de las sesiones de internet o trabajo en los equipos del aula es de 1 hora. No obstante, el encargado del aula se reserva el derecho de ampliar, reducir o finalizar estas sesiones en función de las necesidades del servicio y establecer un turno de usuarios a través de una lista de reserva. En caso de no presentarse el solicitante en los 5 primeros minutos de la hora reservada, perderá el derecho de hacer uso de la reserva
Todas las sesiones deberán terminar 5 minutos antes del cierre del aula. Al acabar la sesión, el usuario cerrará todas las carpetas abiertas y borrará los documentos creados.
Se permite el uso de dispositivos externos de almacenamiento libres de virus.
El usuario podrá hacer uso de la impresora. El coste de la impresión vendrá determinado por las tarifas vigentes, visibles en el aula.
En las zonas de la biblioteca habilitadas, los usuarios que dispongan de ordenadores portátiles u otros dispositivos de navegación, podrán acceder a internet mediante la conexión wifi solicitando la clave de acceso al personal encargado del aula. Será éste el que insertará la clave en el dispositivo. La duración de las sesiones será, en principio, ilimitada. En función de los problemas o necesidades que se detecten, se podrán establecer límites a dicha duración, con la única finalidad de mejorar las condiciones de acceso.
Queda prohibido el uso para del aula para:
Recopilar, crear o enviar información que atente contra los derechos humanos, los derechos de la infancia o que sea inconstitucional o contraria a la normativa vigente.
Tampoco está permitido el acceso a páginas con contenido pornográfico, de incitación a la violencia, racismo o terrorismo ni ningún otro acceso que sea considerado ilícito penal.
No se permitirá la instalación de ningún programa ni cambiar la configuración de los equipos (nombre del equipo, tema de escritorio, motivo principal de la pantalla, ect.
Queda prohibido el consumo de alimentos o bebidas en el aula.
El Aula de Informática Municipal, no se hace responsable, en ningún caso, de la información que pudieran, consultar, recuperar o enviar los usuarios a través de los puestos de internet.
El Aula de Informática Municipal no se hace responsable de los posibles daños, pérdidas o corrupción de datos o ficheros que hayan quedado almacenados en los ordenadores, así como, los ocasionados por caídas de red, desconexiones, etc
Se respetará la intimidad entre los usuarios durante la conexión.
El uso de este servicio supone la aceptación de estas normas y su incumplimiento dará lugar a la suspensión del derecho de acceso al servicio.